Del 3 al 5 de septiembre de 2015 se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López, organizado por Senderos del Sembrador y la Municipalidad de partido, con el aval de la Universidad de Murcia, España. El Congreso tiene como objetivo fomentar la difusión y producción de conocimiento en torno a prácticas inclusivas.

Uno de los mayores aportes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) ha sido el de situar la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Desde esta nueva visión, en su artículo 19 –Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad–, reconoce el derecho que tienen las personas con discapacidad a tener la oportunidad de poder elegir su lugar de residencia y con quién vivir, en igualdad de condiciones que los demás, y no verse obligadas a hacerlo con arreglo a un sistema de vida específico. El desafío es, entonces, crear estas alternativas, especialmente cuando se trata de adultos que han transitado gran parte de su vida en espacios segregados.

Senderos del Sembrador es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a trabajar con y para personas con discapacidad intelectual y, si bien este congreso puede tener una impronta con mayor énfasis en servicios y abordajes destinados a esta población, la intención es reflejar la mayor cantidad posible de experiencias relacionadas con Buenas Prácticas en inclusión y apoyos a la vida independiente, con acento en las adecuaciones necesarias para personas con alto grado de necesidad de apoyo.

El Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López convocará  a personas con discapacidad, sus familias y profesionales, a compartir y debatir para producir un aporte concreto que tenga impacto directo en la vida cotidiana de personas reales y colabore efectivamente en mejorar las condiciones de inclusión social.

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD