becasDesde un primer momento, el Comité Organizador se propuso que el Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López fuera accesible e inclusivo en todos los sentidos posibles. Esta búsqueda que se ve reflejada en los audiotextos y la versión Lectura Fácil de la web, en múltiples aspectos de la organización y también en el sistema de becas organizado para apoyar a quienes vieran dificultada o impedida su asistencia por razones económicas.

Así, luego del período de recepción de solicitudes, se analizaron las 71 presentadas por:

 

  • 6 personas con discapacidad
  • 15 familiares y estudiantes
  • 40 profesionales y docentes

Dado que Senderos del Sembrador es una asociación civil sin fines de lucro y que el Congreso se realizará con fondos provenientes de los apoyos económicos de empresas, organizaciones y donaciones particulares, además de la venta de entradas, las becas son solventadas gracias al aporte de auspiciantes y benefactores. Por eso, para garantizar tanto la igualdad en el acceso a las entradas como una razonable y equitativa distribución de las becas, el Comité Organizador otorgó:

  • Beca completa a las 6 personas con discapacidad, por lo que concretarán su inscripción sin cargo.
  • Media beca a los 15 familiares y estudiantes, que podrán inscribirse abonando $250.
  • Cuarto de beca a los 40 profesionales y docentes, que podrán inscribirse abonando $500.

De esta forma, el Congreso garantiza una asistencia económica a todos los solicitantes, atendiendo especialmente a los usuarios y futuros profesionales, para que el factor económico no sea un impedimento para quienes quieren asistir.

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD