DSC0002Dando comienzo al segundo día de Congreso, la Lic. Soledad Arnau Ripollés, de UAIML-IPADEVI (España), brindó una videoconferencia presentada por Carola Troncoso, directora de la Fundación CPUED (Chile).

El objetivo fundamental de la conferencia fue tratar el tema de la sexualidad, ya que es “es un tema que apenas se habla en el campo de las personas con diversidad funcional”. En este sentido, luego de la breve introducción que brindó Carola Troncoso, la directora de la Fundación CPUED, la Lic. Arnau Ripollés remarcó: “Todas las personas que tenemos una diversidad funcional tienen derecho a la sexualidad".

Por otro lado, manifestó la necesidad de cambiar la manera de trata el tema de la sexualidad. “A las personas con diversidad funcional son personas asexuadas, como si fueran niños, y nadie trata con responsabilidad todo lo que encierra el concepto de la sexualidad”. En consecuencia, remarcó el compromiso que tienen las Naciones Unidas de “proteger los derechos sexuales considerándolo un principio fundamental”, no sólo de las personas con discapacidad sino también de las personas en general.

A su vez, reforzó la idea de que se deben “derribar los mitos sobre la sexualidad en las personas con diversidad funcional y se debe ayudar a construir la sexualidad y a conseguir el tratado como adulto”.

“Sin sexo no hay justicia, no hay igualdad y no hay derechos humanos”, finalizó Soledad Arnau Ripollés.

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD