11986285 10208041425020086 686040583 oPara cerrar la primera parte del día, la Lic. Mariana Pérez, Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Viente Lopez, coordinó el panel “Familias y Asociaciones” del que participaron Senderos del Sembrador, la Fundación Saraki, la Fundación CpueD y APADEA.

Antes de cederles la palabra a los representantes de las distintas asociaciones, Mariana Pérez se refirió a “la dirección de la discapacidad como una buena práctica”. A manera de introducción, la licenciada explicó que, dentro del Consejo de Discapacidad del Municipio de Vicente López, las áreas de atención son los encargados de “asesorar y gestionar los medios para los ejercicios de los derechos de las personas con discapacidad del partido”. Otro de los objetivos del Consejo, contó, es la de la “difusión comunitaria a partir de talleres en escuelas y empresas de la zona y a partir de la inclusión recreativa”. Ésta última, consiste en “garantizar el acceso a las actividades recreativas, tales como talleres de baile y talleres de percusión.

A continuación, cada uno de los representantes de las organizaciones tomó la palabra. Por su parte, Nancy Correa de Senderos del Sembrador hizo un breve recorrido de la historia de la ONG y de las actividades y espacios que generan para los concurrentes. "Organizar el día a día en Senderos no tiene precio”, exclamó.

Luego, la Lic. María José Cabezudo de la Fundación Saraki explicó que para ellos, siendo una fundación surgida dentro del ámbito del arte, “la manera de enseñar e incluir a las personas con discapacidad es por medio del arte, del teatro y la danza”.

Por otro lado, la Sra. Alejandra Alamos y la Sra. Patricia Vidal, de la Fundación CpueD, plantearon como objetivo final de la fundación el “reconocer a las personas con diversidad funcional como sujetos de derechos”. Para lograrlo, la Escuela de Vida “propone una nueva mentalidad que reconozca la individualidad y contemple a la familia como parte del proceso”.

Finalmente, Horacio Joffre Galibert de la Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA) remarcó el “rol decisivo que tienen las ONGs de padres de familia y los Movimientos Asociativos en Discapacidad”. Para Joffre Galibert, ambos “son una alternativa concreta y real de soluciones para mejorar el proyecto del núcleo familiar de las personas con discapacidad”.

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD