11996368 10208041095091838 194115957 oPara iniciar la segunda parte del programa, la Prof. Ana Carratalá del Instituto San Rafael (Alicante, España) encabezó la conferencia titulada “Un servicio centrado en el usuario”.

Para tal fin explicó como la Fundación San Francisco de Borja de Alicante, España, “destinada a personas con discapacidad intelectual, centra su servicio en mejorar la calidad de vida de las personas”. La fundación “tiene dentro de sus múltiples objetivos el compromiso permanente de defender la dignidad y plenos derechos de las personas con discapacidad intelectual”.

Por otro lado, señaló que San Francisco busca “generar y proporcionar apoyos personalizados, tanto en sus servicios y programas como en la comunidad”, con el fin de lograr que cada persona “pueda desarrollar un proyecto personal y conseguir una vida plena y feliz”.

A través de sus programas, buscan reconocer a “las personas con discapacidad como sujetos de dignidad”. Con esto plantean la necesidad de “conquistar la dignidad, es decir que “todas las personas tienen derecho a desarrollar su propio proyecto de felicidad y de vida plena”.

Con la planificación centrada en la persona lo que buscan es “sacar a la persona del anonimato, tomando como eje la personalización” y entendiendo que “la calidad de está más determinada por lo que uno decide hacer con lo que tiene que por lo que uno tiene”. 

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD