11347696 10208041350938234 2004453807 oEl panel de Buenas Prácticas Seleccionadas “Sistemas de gestión y gestión de calidad en servicios de discapacidad”, coordinado por la Lic. Mariana Pérez, contó con la participación de la Mg. Araceli López, la Lic. Andra Cuttica, la Srta. Amalia Cobbe y la Lic. Paula Brea.

Al hablar de la calidad de gestión en servicios de discapacidad, la Mg. Araceli López hizo referencia a un “cambio de paradigma; las entidades ha incorporado en sus estrategias, en sus configuraciones organizativas y en sus gestiones objetivos de inclusión y de defensa de derechos”. Además, propuso “avanzar hacia los modelos centrados en la persona y en la calidad de los resultados perssonales”.

“Los concurrentes manifiestan su grado de satisfacción con las diferentes actividades que realizamos en Senderos del Senbrador”, sostuvo la Lic. Andrea Cuttica. Así mismo, informó que a partir de estos resultados o encuentras “nos replanteamos e incorporamos mejoras en cada una de las prácticas para lograr, a largo plazo, enriquecer la calidad de vida de los concurrentes”.

Por su parte, la Srta. Amalia Cobbe de Resiplus presentó un nuevo “software de gestión de fácil acceso, adaptable y configurable de acuerdo al centro o a la institución”. El mismo sirve para “ordenar y guardar tanto las historias clínicas, como la coordinación de tareas y la seguridad informática”.

Por último, la Licenciada Paula Brea de Senderos del Sembrador hizo hincapié en la importancia de la autonomía de las personas con discapacidades y el apoyo que debe darse desde la familia o una asociación. “La persona con discapacidad tiene los mismos derechos que todos, nosotros desde el Centro de Día buscamos que tengan autonomía en la toma de decisiones, ellos deciden qué quieren hacer”, finalizó dando cierre a la mesa.

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD