11992976 10208041991474247 1018055988 o 1El panel encargado de cerrar la segunda jornada del Congreso, fue el Panel: “Buenas Prácticas en Salud”, que contó con la participación del Dr. Ricardo Berridi, la Dra. María de la Mercedes Brauchli, la Dra. Patricia Fantilli y la Lic. Laura Ramos

“A pesar de que una de cada cinco hogares está afectado por esta problemática, los médicos siguen realizando malas prácticas por la falta de formación y de información que se maneja dentro del ámbito de la medicina”, aseguro el Dr. Ricardo Berridi, quien fue en primero en tomar la palabra.

Al ellos ser los primero en enfrentar a las familias, “ya que estamos desde el parto, deberíamos suavizar el shock y luego fomentar la participación de las familias en los futuros tratamientos”. A su vez, el pediatra expresó que “la discapacidad no se padece” y aclaró que “la persona con discapacidad no es la que debe adaptarse a la sociedad, sino que la sociedad es la que debe modificarse”.

Luego, la Odontologa  María de la Mercedes Brauchli afirmó que encontró “pasión en lo que hago” y destacó la importancia de la información, el apoyo, la incentivación. “Hay que lograr plantearle a las personas con discapacidades el mismo plan que se le ofrece a los demás para que pueda ser felices”, dijo la odontologa.

Por último, la Dra. Patricia Fantilli y la Lic. Laura Ramos, de la Asociación Odontológica Argentina, contaron que “el objetivo de la clínica es brindar un servicio odontológico integral y lograr la capacitación y la formación de odontólogos” que puedan involucrarse sin que el paciente sea el que deba adaptarse a las formas de trabajo del médico. “El odontólogo debe ser quien se adapte a la situación del paciente”.

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD