ED FISICALa última jornada del Congreso, comenzó con la presentación de la Esp. Silvana Caraballo, quien dio inicio al panel “Deporte, Cultura y Turismo, para la Calidad de Vida”.

Con el objetivo de presentar el proyecto “Buceo Inclusivo”, la profesora de educación física e instructora de buceo de Puerto Madryn, Chubut, Silvana Caraballo explicó que en Chubut existe una “participación activa por parte del gobierno a través de subsidios”.

Para que sea posible llevar adelante este proyecto “debo adaptarme a todas las discapacidades, no puedo decir que no”. En este sentido, aclaró que “los tres pilares fundamentales dentro del Buceo Adaptado son el saber, el amor y las ganas”.

“Cada discapacidad se maneja de forma particular, lo que permite que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar del medio acuático y pueda compartir con otros”, remarcó la especialista.

Finalmente, hizo énfasis en la necesidad de preparar correctamente a los instructores para que tengan “aptitudes idóneas para esta actividad”. “Ellos se merecen que les enseñe el mejor”.

ACCESIBILIDAD

ESCUCHÁ LOS AUDIOTEXTOS O HACÉ CLIC ACÁ PARA ENTRAR A LA WEB LECTURA FÁCIL

Organizan

logo senderos nuevo 2015

logo muni vte lopez

 

PARTICIPA

Logo UM

Timber by EMSIEN-3 LTD